Avanza construcción del Jardín Lineal de Metepec

La primera parte de la obra del Jardín Lineal, en la que se invierten 25 millones de pesos, se encuentra con un avance de casi 50 por ciento.
Jardín lineal de Metepec
Se lleva a cabo en el camellón de la avenida Pino Suárez. (Especial)

Metepec

La construcción del Jardín Lineal que el gobierno municipal lleva a cabo en el camellón de la avenida Pino Suárez muestra avances sustantivos en su primera etapa y va dejando al descubierto las características de este proyecto medioambiental y cultural.

El Director de Obras Públicas de Metepec, Francisco González Núñez, señaló que la primera parte de la obra del Jardín Lineal, en la que se invierten 25 millones de pesos, se encuentra con un avance de casi 50 por ciento, y quedará concluida en mayo próximo. A partir de entonces se dará continuidad a la siguiente etapa, hasta terminar los 3.3 kilómetros de longitud que tendrá el jardín.

El funcionario municipal destacó que se colocará primero la gran puerta monumental de Metepec, obra en hierro forjado e incrustaciones de barro, del reconocido escultor mexicano Sebastián, la cual será el símbolo de entrada al municipio. Además, a lo largo del jardín se ubicarán fuentes con iluminación arquitectónica que soportarán una escultura de la figura mítica de La Tlanchana (mitad mujer y mitad serpiente), y tres árboles de la vida, los cuales son elaborados por maestros del arte popular de Metepec.

González Núñez explicó que el proyecto incluye tres plazoletas para exposiciones temporales y una escultura de arbolado habitable, de donde se desprenderá vegetación apropiada para la zona.

La obra es parte de los trabajos que realiza la administración encabezada por la alcaldesa Carolina Monroy en aras de fortalecer los atractivos turísticos de Metepec, conjuntando modernidad y tradición en un concepto que favorezca el entorno y las actividades culturales.