Avanza conformación de catálogo de edificios históricos: SEDUMA

40 espacios públicos en 12 municipios, lo cual contribuye a la formación de valores que mejoran el tejido social y por ende el alejamiento de los jóvenes a conductas delincuenciales.
Rescataron edificios históricos en el 2013
Rescataron edificios históricos en el 2013 (Especial)

Ciudad Victoria

El año 2013 que concluye fue un año que se caraterizó por la realización de trabajos de identificación, restauración y rescate de edificios y monumentos con valores arquitectónicos, históricos y culturales en Tamaulipas.

Los cuales mencionó Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se encuentran registrados en una serie de catálogos.

Son 17 catálogos municipales con los que se cuenta a la fecha como Patrimonio Histórico Edificado, lo cual ha venido a reforzar el sentido de identidad y pertenencia de los tamaulipecos, asegura el titular de Seduma.

Además de mencionar que también ha fungido ésta actividad como un refuerzo para el rescate de espacios públicos, propiciando mejores ciudades, funcionales y equipadas para la realización de actividades físicas, fomentando la convivencia y recreación de las familias tamaulipecas.