Avanza aplicación de recomendaciones que realizó la OCDE

Las direcciones que registran Adquisiciones, Promoción Económica, Ecología e Innovación Gubernamental, Reglamentos y Tesorería.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Zapopan registra un avance del 22 por ciento en la aplicación de 138 recomendaciones que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) después de la evaluación realizada para obtener un diagnostico en septiembre de 2013.

De acuerdo a la OCDE, los avances reportados por el municipio se consideran adecuados. Las direcciones municipales que registran mayores avances son:  

Adquisiciones, Promoción Económica, Ecología e Innovación Gubernamental, Reglamentos y Tesorería.

De acuerdo al organismo internacional, los impactos de manera directa a la ciudadana se lograrán cuando el municipio de Zapopan registre por lo menos el 80 por ciento de las recomendaciones emitidas.

El presidente municipal de Zapopan aseguró que con la aplicación de las observaciones y el arranque del programa Arrancate, el municipio se hizo merecedor de la certificación que expide la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).  

 “Esto es el resultado de lo que se ha consolidado en reducción de trámites y que para esto se tuvo que cumplir una serie de trámites que vino a corroborar directamente la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para otorgar este reconocimiento. Se obtuvo una calificación de  81.6 y falta subsanar algunas recomendaciones menores que hay que hacer pero se trabaja en la agilización de económica”, explicó el primer