Avanza Sistema de Pago Referenciado: Gómez Bravo

El delegado del IMSS compartió que "cada día hay más que se convencen de sus beneficios; confiamos que con el paso del tiempo el resto de los patrones lo usen".
Destacó los beneficios del método.
Destacó los beneficios del método. (Enrique Hernández)

Toluca

Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) poniente, apunto que de 20 mil patrones que tienen registrados, entre 2 mil y 3 mil están usando el Sistema de Pago Referenciado (Sipare).

"Cada día hay más que se convencen de sus beneficios; confiamos que con el paso del tiempo el resto de los patrones lo usen".

La expectativa -dijo- es que al finalizar el año sean 4 mil los que lo implementen, y 70 por ciento restante lo haga durante todo el siguiente año y medio.

Tras su reunión con miembros del Consejo Patronal del Estado de México (COPEM), recordó que el Sipare entró en funcionamiento el 3 de junio y la idea es que cada vez más empresas lo usen para que sus pagos sean rápidos, ágiles y fáciles.

"La idea es que se sientan cómodos y realicen su pago a través de internet, aunque también pueden llevar su USB o disco al banco y pagar sin problemas. Con el Sistema, los empresarios pueden tener sus propias líneas de captura y bancarias".