Avanza obra de rehabilitación en la calle de Sangre de Cristo

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez aseguró que ya se comenzó a marcar la línea principal de agua potable que es de 8 pulgadas y que abastecerá la zona.
No han definido dónde quedará la escultura del corazón.
No han definido dónde quedará la escultura del corazón. (Carlos Olvera)

Guanajuato, GTO.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez, aseguró que los trabajos de rehabilitación que se están desarrollando en la calle Sangre de Cristo lleva un avance del 30%.

Al hacer un recorrido por las obras en la mencionada calle y en la Plaza del Músico, el Alcalde manifestó que estará cada semana verificando los avances de los trabajos como acordó con los vecinos.

Dijo que se han realizado algunos ajustes normales de cualquier obra y el contratista avanza con la fuerza laboral necesaria.

"Ya se comenzó a marcar la línea principal de agua potable que es de 8 pulgadas y que abastece la zona, además también se montará la lateral para que la maquinaria pueda entrar sin problema", dijo.

Realizó el recorrido con el director de Obra Pública, Jorge Ignacio de la Peña, y el contratista.

Al hacer referencia a los trabajos de la plaza del Músico, el presidente indicó que aunque aún no se define dónde quedará instalado el Corazón más grande del Mundo, que les regaló el artista nayarita Vladimir Cora, hace un par de años en el Festival Internacional Cervantino, lo más seguro es que sea colocado en la glorieta de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg).

"Se va a empezar a demoler la Plaza del Músico se están dejando las dos banquetas y se están haciendo algunas adecuaciones de servicios fuera de las banquetas, pero que no perjudiquen la obra, para establecer la dinámica de los comerciantes y tengan la posibilidad de contar con la descarga de sus productos", apuntó el presidente.