Avanza regularización de bases de taxis en Metepec

Al inicio de la administración se detectaron 86 puntos irregulares en el territorio municipal, de los cuales 36 cumplieron ya con la normatividad.
Taxi Metepec, transporte público
(Especial)

Metepec

A un año de que se firmara el convenio de colaboración entre el gobierno municipal de Metepec y la Secretaría del Transporte estatal, ya se ha regularizado 41 por ciento de las bases de taxis que se tenían registradas al inicio de la administración.

Víctor Ramírez Montaño, subdirector de Desarrollo Económico de Metepec, detalló que al inicio de la administración se detectaron 86 bases irregulares en el territorio municipal, de las cuales 36 cumplieron ya con la normatividad para mejorar la calidad del servicio y la seguridad en el transporte público.

El funcionario explicó que el Convenio de Colaboración y Coordinación de Acciones para la Modernización del Sistema del Transporte Público tiene como fin eficientar el servicio y la movilidad urbana y se sostiene a nivel municipal con el trabajo del comité creado para la materia.

El subdirector de Desarrollo Económico recalcó que se mantiene un diálogo abierto y permanente con los transportistas que aún operan sin un sitio, exhortándolos a trabajar en el marco de la legalidad.