Avanza Job Castillo a semifinales en Panamericanos

La pareja mexicana conformada por el capitalino Lino Muñoz y Castillo Galindo venció a la dupla de Perú por 21-17, 21-14.

Guadalajara

El jalisciense Job Castillo se mantiene con vida en la actividad de dobles del bádminton de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Toronto, tras ganar ayer su partido correspondiente a los cuartos de final.

La pareja mexicana conformada por el capitalino Lino Muñoz y Castillo Galindo, venció a la dupla de Perú integrada por  Mario Cuba y Martín del Valle por 21-17, 21-14.

Tras este resultado, la pareja mexicana aseguró su presencia en la fase de semifinal, la cual disputará este martes ante Phillip Chew y Sattawat Pongnairat, de Estados Unidos, para buscar la posibilidad de una medalla.

En lo que respecta a la actividad femenil, la también jalisciense Haramara Gaitán fue eliminada tanto en la modalidad de dobles (perdió ante Canadá 0-2), como en individual (cayó ante Jamie Subandhi, de Estados Unidos 0-2), en la fase de cuartos de final.

A su vez, el equipo mexicano de hockey sobre pasto femenil cayó en su debut en Juegos Panamericanos ante Argentina, en partido correspondiente a la primera ronda, que terminó 0-9 a favor de las sudamericanas.

Las jaliscienses Ana Juárez, Michel Navarro y Mireya Bianchi formaron parte del cuadro titular. Su siguiente encuentro será el miércoles ante República Dominicana; en tanto que los varones jugarán este martes ante Chile.