Avanza Estrategia de Inclusión Social: Ávila Villegas

A la fecha han afiliado a más de millón y medio de personas en el Seguro Popular cuando la meta, según el Coneval, es de 3.5 millones.
Durante la protesta a cocineras voluntarias y Comités Comunitarios de Desarrollo Social.
Durante la protesta a cocineras voluntarias y Comités Comunitarios de Desarrollo Social. (Gloria Guinzberg)

Coatepec Harinas

El gobernador Eruviel Ávila Villegas resaltó que como parte de la Estrategia de Inclusión Social a la fecha han afiliado a más de millón y medio de personas en el Seguro Popular cuando la meta, según el Coneval, es de 3.5 millones; y resaltó que más de 350 mil estudiantes de preparatoria y universidad ya tienen su clave del IMSS. Además de que construir 6 mil 342 pisos firmes, 8 mil 190 techos de losa y 10 mil 300 están en proceso, así como 4 mil 700 cuartos construidos y 10 mil 300 en proceso.

Al tomar protesta a cocineras voluntarias y Comités Comunitarios de Desarrollo Social, dijo que seguirá en campaña permanente para fortalecer los apoyos de la vivienda, salud y educación. Detalló que los apoyos los ha entregado desde el primer día de su administración y seguirá fortaleciendo los programas de inclusión social.

"Los programas sociales van a continuar independientemente de las elecciones, pues de acuerdo con un estudio, los recursos de la tarjeta La Efectiva, en 95 por ciento de los casos, son utilizados para cuestiones alimentarias, lo cual ayuda a las familias".

Exhortó a los pobladores de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacan, a realizarse las pruebas para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama y cervicouterino. "En el primer semestre del año de realizaron 449 ferias de detección de cáncer a través de las unidades móviles".

RAM