Avances mínimos en obras de estadio

A pesar del arduo ajetreo de los trabajadores por concluir las obras colindantes a la nueva casa de los Rayados, no se observa ventaja significativa de ayer a hoy.
El avance de las obras no parece indicar que mañana se inaugura el estadio.
El avance de las obras no parece indicar que mañana se inaugura el estadio. (Roberto Alanís)

Guadalupe

Las obras viales y peatonales complementarias al estadio del Club de Futbol Monterrey presentan avances mínimos este sábado, comparado con el estado en que se encontraban el viernes.

Aunque los trabajadores laboran las 24 horas del día, el municipio de Guadalupe reitera su postura de que estarán concluidas para este domingo por la tarde.

Se observó en el lugar que cientos de trabajadores continúan con las labores a contrarreloj en cuestiones de albañilería, preparación de carpeta asfáltica y limpieza de algunas zonas.

En la zona norte es donde hay más retraso en las actividades, justamente en la conexión de la avenida Exposición con el acceso al estacionamiento del estadio.

Precisamente en esta unión los trabajadores preparan un vaciado de concreto de varios metros cuadrados para que para mañana a mediodía, ya fraguado, se prosiga con la carpeta asfáltica.

MILENIO Monterrey realizó un recorrido el viernes y se detectó que además de esta obra se trabajaba en el acceso peatonal que conecta vía aérea desde el estacionamiento de la Expo Guadalupe hasta el del estadio BBVA.

Es en esta obra donde se nota más avance de viernes a sábado, ya que se encontraban vertiendo una pasta sobre el piso y se terminaban de colocar barandales.

Otra obra que presenta avances destacados es el acceso vehicular sur, es decir, el que conecta vehículos del estadio con la avenida Pablo Lívas.

Este medio de comunicación publicó que el municipio de Guadalupe incumplió con la promesa de tener listas para este viernes por la tarde las obras alternas de vialidad y peatonales por el Estadio del Club de Futbol Monterrey.

Y precisamente el viernes por la tarde, al realizar un recorrido por los trabajos, Juan Alanís, director de Obras Públicas de Guadalupe, comentó que por diversas causas no pudieron concluir ese día, pero el compromiso de la autoridad municipal es que para el domingo a las 14:00 queden listas, antes del partido inaugural que será a las 22:00.

Actualmente se realizan trabajos de acabado en el eje que conecta la avenida Las Américas para acceder al estadio.

También realizan labores de vaciado de pasta, instalación de barandales y limpieza, en el acceso peatonal que conecta el estacionamiento de la Expo Guadalupe con el del estadio.

Además la tercera obra pendiente, prometida para este viernes, es la conexión vehicular del estacionamiento del inmueble rayado con la avenida Exposición, para desfogue hacia el norte.