28% de avance en obra de Línea 3

El armado de la tuneladora durará 60 días pero aún no está concluido el pozo de ataque 

Guadalajara

Un avance del 28 por ciento registra la obra de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en la zona metropolitana de Guadalajara, informó el gobernador del Estado Aristóteles Sandoval durante el recorrido que hizo esta mañana en la Glorieta de La Normal.

Hoy se conocieron las piezas de la tuneladora que ya están en la Glorieta, se trata de la rueda de corte, accionamiento principal, escudo principal, tornillo sin fin, detector de dovelas,  bandas transportadores, y locomotoras con las que se encargarán de construir el túnel de 5.3 kilómetros de longitud.

El armado de la máquina durará 60 días, sin embargo no se precisó la fecha en la que su armado quedará concluido. A parte, aún no está terminado el pozo de ataque que de acuerdo a trabajadores se reporta en un avance del 25 por ciento.

"Aquí falta un segundo piso señor gobernador. Un segundo piso que más o menos tiene la misma altura (13 metros de profundidad). Justamente el segundo piso es donde va a quedar instalada la tuneladora", dijo  Bernardo Gutiérrez,  delegado de la SCT.

El gobernador aseguró que la obra no se puede detener. Indicó que se hablará y acercarán con los comerciantes afectados a causa de las obras para brindarles apoyos.

Hizo una invitación a los estudiantes de ingenierías y arquitectura a qué se acerquen a las autoridades para solicitar recorridos en las obras. Añadió que en los próximos días hará una convocatoria para bautizar con un nombre a la tuneladora.  

Al finalizar el evento, los funcionarios salieron y no atendieron a los medios de comunicación quienes querían conocer mayor detalles respecto a los avances de la obra.