Avance de 50% en obras de Tú Casa con Agua en 21 colonias

Este día se realizaron recorridos en las colonias La Severania y Los Amiales en el municipio de Tonalá para conocer los avances de la obra de instalación de agua potable y Alcantarillado. 

Guadalajara

Un avance del 50 por ciento registran las obras de instalación de agua potable y alcantarillado en 21 colonias que son intervenidas en los municipios de Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan en el programa Tu Casa con Agua.

"Tenemos una meta muy concreta de terminar las 72 colonias como plazo máximo el 15 de marzo del 2015, creo que vamos en una situación importante", indicó Francisco Ayón, presidente de la Junta de Gobierno del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

En total se intervendrán 72 colonias, de las cuales, 43 son del municipio de Tonalá, 23 en Zapopan y seis en Tlaquepaque con una inversión de 510 millones de pesos. 

En 20 colonias se tiene un avance del 50 por ciento, en otras 30 un avance menor del 50 por ciento y se concluirán los procesos de licitación en 25 colonias. Afirmó que aún así quedará pendiente la instalación en otras 24 colonias. 

"Está situación de 24 colonias nos cuestan otros 490 millones de pesos y estás 24 colonias estaremos generando ya con recursos propios del SIAPA buscando la participación de recursos federales  del programa de agua potable para zonas urbanas y lo estaremos logrando en los próximos cuatro años, no será una situación de un año para otro", explicó Francisco Ayón. 

Este día se realizaron recorridos en las colonias La Severania y Los Amiales en el municipio de Tonalá para conocer los avances de la obra de instalación de agua potable y Alcantarillado. 

En La Severania  se reporta un avance del 33 por ciento. La inversión será de 12 millones 790 mil pesos y beneficiará a 12 mil habitantes. 

Por su parte, en Los Amiales tiene un avance del 67 por ciento y se invertirán un total de 8 millones de pesos para beneficio de mil 500 personas. 

Vecinos de esta colonia aprovecharon la visita del alcalde Jorge Arana para pedir la presencia de elementos de seguridad pública ya que aseguran no hay rondines constantes de la policía.