Avance del 30 por ciento en ampliación de Línea 1

En específico, se reportó un avance del 25 por ciento (un kilómetro) en la ampliación en la zona norte, en la que se contempla la reubicación de la estación Periférico Norte
Un avance del 30 por ciento registran las obras de ampliación y modernización  de la línea 1 del tren ligero del Sistema de Tren Eléctrico Urbano
Un avance del 30 por ciento registran las obras de ampliación y modernización de la línea 1 del tren ligero del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Un avance del 30 por ciento registran las obras de ampliación y modernización  de la línea 1 del tren ligero del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) que consiste en la ampliación de la línea, de estaciones y aumento de vagones del tren. 

En específico, se reportó un avance del 25 por ciento (un kilómetro) en la ampliación en la zona norte, en la que se contempla la reubicación de la estación Periférico Norte hasta llegar debajo del Periférico, además se construirá la estación Auditorio y ya se habilita una cola de maniobras y patio de estacionamiento. 

Las faenas se reportan en proceso en cuatro frentes: desvió del acuífero que concluirá en mes y medio para posteriormente iniciar la construcción de la nueva estación de Periférico. 

Los otros avances se registran en el túnel de Periférico Norte al Auditorio,  la construcción de la cola de maniobras, estacionamiento de trenes y las obras inducidas y preliminares del Siapa y la CFE.

En la ampliación de las otras estaciones se reporta un avance del 10 por ciento, pues apenas se ha concluido las labores en las estaciones de Washington y Mexicaltzingo.

Las obras en proceso se reportan en Juárez,  Refugio, Ávila Camacho y División del Norte.

Se reportó que para el primer trimestre de este año se iniciará el proceso de licitación para la compra de vagones.