Presentan 20% de avance las obras en Línea 3

Se realizó un recorrido por la obra en la que se registran algunos retrasos que de acuerdo al Secretario de Comunicaciones no se consideran que afectarán la conclusión del proyecto
Se realizó un recorrido por la obra en la que se registran algunos retrasos
Se realizó un recorrido por la obra en la que se registran algunos retrasos (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Un avance de hasta 20 por ciento registra la obra de la Línea 3 del Tren Ligero, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza quien realizó un recorrido por la obra en la que se registran algunos retrasos que de acuerdo al funcionario no se consideran que afectarán la conclusión del proyecto.

"Un avance en ciertos tramos de acuerdo a lo planeado representan el 90 por ciento y en otros que han iniciado un poco más tarde por razón es locales de permisos ambientales, en un momento de unas causas locales vamos un poco más abajo de un 50 por ciento" señaló.

Esta tarde será celebrada una reunión privada entre autoridades estatales, federales y constructoras para definir cómo revertir los atrasos en la obra.

Por su parte, Guillermo Nevárez, director general de Servicios Ferroviarios y Multimodales explicó los avances en las adecuaciones para la instalación de la tuneladora que se encargará de construir el túnel de la Línea 3.

“Esta rampa tendrá que estar terminada para finales de julio, principios de agosto y la máquina en ese periodo se arma. Llegan 244 contenedores del Puerto de Manzanillo y precisamente este trabajo tiene ese objeto", indicó.

A Guadalajara ya llegaron 40 contenedores y se tardará en armarse en dos meses. La inversión total para la obra de la Línea 3 será de 17 mil millones. Guillermo Nevárez, explicó que esto seguramente se debió a ajustes de la obra.