Avalan nuevos mercados 70% de locatarios

El proyecto ejecutivo requiere  de 7 mdp que el Gobierno del Estado debe aportar.
Avanza el proceso de convencimiento a los locatarios.
Avanza el proceso de convencimiento a los locatarios. (Moisés Alonso)

Tampico

La Comisión de Mercados Municipales de Tampico aseguró que han avanzando con miras a tener un consenso total en relación a la aceptación de los nuevos mercados, ya que se ha convencido del 60 a 70 por ciento de los 350 locatarios.

“Yo creo que andamos en un 60 por ciento e igual en un 70, eso no sería ningún problema y en el momento que se haga un compromiso con ellos, que esa es la duda que tienen, yo creo que ahí se van a convencer el resto”, declaró el regidor José Manzur Mafud, presidente de la Comisión.

Indicó que aunque no se tenga la aprobación total de los locatarios se busca que por lo menos sea el 90 por ciento para poder llevar a cabo el proyecto comercial y turístico más importante de la administración.

Recalcó que paralelamente al proyecto ejecutivo trabajan el proceso de convencimiento de los locatarios y recalcó que en esa etapa van muy bien.“Los locatarios sienten seriedad y confianza ya que nos están dando en términos generales su apoyo y llevamos un buen de porcentaje convencidos de que necesitamos como ciudad.Ellos demandan una seguridad en cuanto al inicio y a la terminación de la obra, ellos demandan y es muy lógico que lo hagan y yo estaría muy de acuerdo como comerciante”, declaró.

Sostuvo que es importante y se entiende en dado caso de las dudas que puedan tener, ya que es el patrimonio que han forjado durante décadas dentro de dicho centro de abastos.Como locatario yo estaría de acuerdo que ellos sientan una certeza y una seguridad de que se van a tumbar en dado caso que así sea los locales, y se van a hacer nuevos, que se les entreguen en tiempo y forma en este sentido”, sostuvo.

Recalcó que el proyecto ejecutivo estará terminado en febrero o en marzo del 2014 y que será el gobierno de Tamaulipas el que ponga el recurso, el cual será entre los 6 y 7 millones de pesos.

El proyecto ejecutivo estará listo “en febrero o en marzo del próximo año y tiene un costo de 6 a 7 millones de pesos y hay que conseguir el recurso para pagar.

El gobierno del estado es el principal apoyo que tenemos, el gobernador nos ha dicho que nos apoyará con el proyecto ejecutivo y con la obra”, apuntó.

Recalcó que será muy importante la gestión que realice el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ya que se trata de una obra que ronda los 500 o 600 millones de pesos.

Se están buscando los recursos vía turismo, informó el funcionario municipal, el cual se hará a través de otras dependencias y que en mayo del próximo año se pueden tener novedades al respecto.