Avalan a escuelas de Acaxochitlán como promotoras de la salud

Las certificaciones las otorga el gobierno del estado de Hidalgo y los Servicios de Salud de Hidalgo después de varias evaluaciones que se realizan, a través de las caravanas de salud.
Cinco instituciones educativas y una clínica de salud izaron banderas blancas
Cinco instituciones educativas y una clínica de salud izaron banderas blancas (Cortesía )

Pachuca

Cinco instituciones educativas y una clínica de salud izaron banderas blancas y recibieron la certificación que las avala como promotoras de la salud, con el objetivo de mejorar las condiciones de la misma en la población y fomentar una cultura de prevención con la participación de autoridades municipales, instituciones sociales y educativas, así como de la comunidad.

Cabe señalar que las certificaciones las otorga el gobierno del estado de Hidalgo y los Servicios de Salud de Hidalgo después de varias evaluaciones que se realizan, a través de las caravanas de salud.

En la comunidad de Montemar izaron bandera blanca en la primaria "Emperador Cuauhtémoc", en el preescolar "Sor Juana Inés de la Cruz" y en la clínica de la localidad mencionada, en donde las autoridades del sector salud agradecieron la participación de los alumnos y de los padres de familia.

Posteriormente, en las primarias "Clemente Vergara" de Tlamimilolpa, "Amado Nervo" y "Justo Sierra" de Zacacuautla develaron las placas que las certifican como escuelas promotoras de la salud.

En dicho lugar, las autoridades del que asistieron exhortaron a la población a cuidar su salud y velar por ella todos los días, con el propósito de lograr el bienestar de las familias y así haya seres humanos más saludables.

En todas las instituciones que recibieron la certificación como escuelas promotoras de la salud, los alumnos participaron con distintos bailables y representaciones alusivas al cuidado de la salud y a la sana alimentación.