Avalan candidaturas independientes en Tamaulipas

La iniciativa también incluye el recurso de la consulta popular.
La creación del Instituto Nacional de Elecciones dará transparencia al arbitraje de los comicios.
Candidaturas ciudadanas y plebiscito serán recursos electorales. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Con discusión de casi una hora, el Congreso Local aprobó reformas a la Constitución del Estado de Tamaulipas en materia de permitir las candidaturas independientes y la consulta popular, con ello el Poder Legislativo acata el ordenamiento que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo será el próximo año cuando se cambien las leyes secundarias.

Tras analizar tres iniciativas presentadas por el PT y el PRI para legislar en torno a las candidaturas ciudadanas, en la sesión de este miércoles el Congreso Local aprobaron reformas a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

Los cambios son: al artículo séptimo fracciones II y IV; octavo fracción I; 20 fracción párrafo único y los Apartados A párrafo 1o. C párrafos 1 y 2, E párrafos 2o. y 4o., y F, 58 fracción XXXI, 64 fracción V; y se adiciona el Apartado H de la fracción I del artículo 20 de.

Ahora el artículo 7 señala que los ciudadanos tendrán derecho a solicitar su registro de manera independiente para un puesto de elección popular.

El paso siguiente es que la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas realice las adecuaciones necesarias a la legislación secundaria, durante el segundo periodo del primer año de ejercicio constitucional.