Avalan a la UTP como centro certificador del examen DELF

En la república mexicana se tienen registrados alrededor de 250 mil personas, principalmente jóvenes, que estudian el idioma francés y que al finalizar sus cursos podrían buscar la certificación ...
UTP se especializa en el idioma francés.
UTP se especializa en el idioma francés. (Foto: Especial)

Puebla

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) se convirtió en un centro certificador del examen DELF que evalúa el manejo del idioma francés luego de recibir la certificación por parte del gobierno de Francia.

En México se tienen registrado 70 centros de certificación, la mayoría ubicados en instituciones de educación superior.

Actualmente, en la república mexicana se tienen registrados alrededor de 250 mil personas, principalmente jóvenes, que estudian el idioma y que al finalizar sus cursos podrían buscar la certificación correspondiente.

Para recibir la acreditación, la UTP comprobó ante la Embajada de Francia en México, el empleo de recursos tecnológicos y la infraestructura necesaria para poder aplicar la prueba con niveles de seguridad.

Romain Chretien, coordinador administrativo de la Embajada de Francia en México, destacó que los alumnos de la entidad podrán recurrir a la UTP para presentar sus exámenes sobre el dominio del francés, lo cual, les facilitará diferentes procesos para poder realizar estancias en el país galo.

"La certificación es el resultado en el cumplimiento a la calidad del programa de francés establecido al interior de la institución, con maestros capacitados a nivel pedagógico y lingüístico con las certificaciones más altas, como lo son el DALF C1 y C2", explicó.

Los documentos que se entreguen a quienes comprueben el dominio del idioma francés estarán reconocidos por el Ministerio de Educación y la Embajada de Francia en México.

"Con los 70 centros certificadores del examen DELF, México se convierte en el primer país a nivel internacional en contar con esta red", comentó Romain Chretien.

Resaltó que México y Francia están estrechando lazos, muestra de ello es que para abril se espera la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, a México.

"Se renovarán los convenios comerciales, empresariales y por supuesto los referentes con las universidades", apuntó.