SP avala compra de predio para interconexión vial

El municipio adquirirá un terreno de 135.9 millones de pesos para el proyecto que conectará Lázaro Cárdenas con Morones Prieto.
El Cabildo avaló la adquisición del terreno.
El Cabildo avaló la adquisición del terreno. (Syndy García)

San Pedro Garza García

Como parte del proyecto de interconexión vial de las avenidas Lázaro Cárdenas-Morones Prieto, el Cabildo de San Pedro avaló la adquisición de un terreno equivalente a 135.9 millones de pesos.

De acuerdo al dictamen de la Comisión de Hacienda, el predio comprende un espacio de poco más de 9 mil 061 metros cuadrados, propiedad de la fundación Jesús M. Montemayor A.C.

"Se aprueba la compra de 9 mil 61.98 metros cuadrados del inmueble, propiedad de la fundación de beneficencia Jesús M. Montemayor A.C, para un valor total de la operación de compraventa de 135 millones 929 mil 700 pesos", se destacó en el informe del acuerdo.

Este sería el primer predio de al menos unos ocho terrenos que deberá desafectar el municipio de San Pedro para el proyecto vial de las avenidas Lázaro Cárdenas-Morones Prieto.

Según lo expuesto por el secretario de Obras Públicas, Ricardo Martínez Garza, se prevé que dentro de unos 15 días se tengan las adquisiciones finales para entablar acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Como parte de las otras desafectaciones a predios, indicó, se requerirán otros 165 millones de pesos, para un total de pago en los terrenos de 300 millones de pesos.

"Con esta desafectación que hubo con eso podemos liberar", apuntó, "Comisión Federal de Electricidad también ya nos dio su derecho de vía, el cual inclusive les va a servir para dar mantenimiento a sus líneas".

Martínez Garza agregó que contempla para el mes la licitación de la obra y así iniciar su construcción en febrero de 2015.

Se estima que la interconexión vial pueda dar servicio a más de 40 mil vehículos entre el poniente y sur de San Pedro.

Por su parte, Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro, manifestó en una intervención en sesión de Cabildo y señaló que la obra de interconexión vial entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Morones Prieto es muy importante tanto para su municipio como para el área metropolitana.

El edil sampetrino indicó que el nuevo plan vial contempla un trazo que no toca la colonia Fuentes del Valle, por lo que no habría problemas con los equipos deportivos como anteriormente.

"Estamos hablando de irnos por arriba de la Loma Larga, de hacer un distribuidor vial sobre Lázaro Cárdenas para la subida y bajada y toma de los dos sentidos del trayecto, otro distribuidor sobre Morones Prieto al momento de aterrizar la obra y una conexión por arriba de la avenida Gonzalitos y Gómez Morín, donde se divide San Pedro y Monterrey", apuntó.

La obra en lo general contempla una inversión de más de mil 600 millones de pesos, una de las más importantes en los últimos años, destacó Ruiz Cortés.