Avala auditor externo situación financiera

Aprueban informes de Tesorería y Contraloría General

Puebla

El despacho de Auditores Externos Resa y Asociados avaló la aplicación de recursos en la UAP, institución que se encuentra en una "situación financiera consolidada".
Jorge Alberto Resa Monroy, representante del despacho, destacó que la UAP presenta estados financieros "sanos" y flujo de efectivo consolidado conforme a las políticas y prácticas contables.
"En nuestra opinión los estados financieros consolidados e información contable consolidada presentan razonablemente, en todos los aspectos materiales, la situación financiera consolidada de la UAP y sociedades subsidiarias al 31 de diciembre de 2013, así como sus actividades consolidadas, las variaciones en la hacienda pública/patrimonio consolidadas, sus flujos de efectivo consolidados, correspondientes a los ejercicios terminados en dichas fechas, de conformidad con las políticas y prácticas contables", destacó.
Ante los integrantes del Consejo Universitario, el representante de Resa y Asociados expuso que la responsabilidad del auditor es expresar una opinión sobre los estados financieros basados en auditorías que conllevan la aplicación de procedimientos para obtener evidencia sobre los importes e información en los estados financieros consolidados. "Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido proporciona una base suficiente y adecuada para nuestra opinión de auditoría", destacó.
En la sesión de Consejo Universitario, por unanimidad, fueron aprobados los informes presentados por el titular de la Tesorería y de la Contraloría General.