Avala Upaep estacionamientos subterráneos

El rector de la universidad destacó que las construcciones que se tienen planeadas deben estar en armonía con la arquitectura de la ciudad.
 Emilio Baños Ardavín, rector de la Upaep, en entrevista.
Emilio Baños Ardavín, rector de la Upaep, en entrevista. (Foto: Jaime Zambrano)

Puebla

El rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, respaldó la construcción de estacionamientos subterráneos en la capital del estado si su diseño respeta la arquitectura histórica de la ciudad.

Después de que el presidente municipal, Antonio Gali Fayad indicó que será a través de concesión de 15 a 25 años la operación de dos estacionamientos en el parque de San José y otro en el Paseo Bravo, Baños Ardavín resaltó que las construcciones deben estar en armonía con la ciudad.

"Hay varios puntos donde verdaderamente hace falta que tengamos estos edificios y siendo subterráneos, es una idea de avanzada, en países o en ciudades armónicas se tienen muchos de ellos, para que no obstruyan la estética", resaltó el rector de la Upaep.

En entrevista tras la celebración de 41 aniversario de la fundación de la Upaep, Baños Ardavín explicó que el centro de la ciudad requiere de lugares para que los ciudadanos dejen sus vehículos.