Avala SNTE aprobación de leyes secundarias de reforma educativa

Destacan que disposiciones como la Ley de Profesionalización Docente y la creación del Instituto Nacional de Evaluación (INEE) son fundamentales para elevar la calidad en la educación

Puebla

Los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, avalaron la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa en Puebla.

El secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, destacó que disposiciones como la Ley de Profesionalización Docente y la creación del Instituto Nacional de Evaluación (INEE) son fundamentales en el proceso para mejorar la calidad educativa.

Por su parte, el dirigente de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, explicó que con las leyes secundarias, se sentarán las bases para que los docentes puedan obtener capacitación y logren mejores ingresos.

"Con la aprobación de las leyes secundarias, Puebla se coloca como líder en materia educativa y se mantendrá como puntero y pionero en las acciones escolares que exige la modernidad escolar", expresó.