Avala SEP Puebla eliminación de Enlace para crear nueva prueba

El titular de la dependencia en el estado, Jorge Cruz Bermúdez, señaló que la nueva evaluación dará certidumbre y permitirá analizar los avances en materia educativa
Jorge Cruz Bermúdez, secretario de Educación Pública.
Jorge Cruz Bermúdez, secretario de Educación Pública. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, avaló el proceso para eliminar la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), ejercicio que ya no se realizará este año en los planteles del país, para dar paso en 2015 a una nueva prueba.

Aseguró que una nueva evaluación, diseñada y aplicada por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), dará certidumbre y permitirá analizar los avances en materia educativa.

Después de que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, informó que la prueba Enlace en el nivel básico desaparece porque se había pervertido debido a que se los resultados se vinculaban a los estímulos a maestros, el titular de la SEP señaló que en Puebla no se desconfió en la prueba Enlace, sin embargo, avaló que se reestructure el ejercicio.

"Es una situación positiva que se revise, que se recapitule en el ejercicio. Yo creo que es muy sano que recaiga la responsabilidad en el INE porque queda en una entidad diferente del ejercicio federal. Da mucho más confianza aunque nunca desconfiamos de ella. Yo creo que el hecho de que se revise y que se piense aplicar el año entrante, nos dará mucho más confianza de que se está haciendo un ejercicio profesional", apuntó.