Avala Consejo Universitario informe de Tesorería UAP 2013

El año pasado el presupuesto de la universidad se compuso en 59% por recursos federales, 33% por montos aportados por la administración estatal y un 8% de recursos propios.
Sesión del Consejo Universitario.
Sesión del Consejo Universitario. (Foto: Jaime Zambrano)

Puebla

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aprobó por unanimidad el informe de actividades del año 2013 presentado por el titular de la Tesorería, Óscar Gilbón Rosete.

Durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo Universitario en el salón Barroco del Edificio Carolino de la máxima casa de estudios del estado, Gilbón Rosete resaltó que en la UAP se aplicaron recursos de manera adecuada y de acuerdo a las principales necesidades de la institución.

A lo largo del año pasado, el presupuesto de la UAP se compuso en 59 por ciento por recursos que recibió del gobierno federal, 33 por ciento por los montos aportados por la administración estatal y en un ocho por ciento de recursos propios.

Durante el 2013, la máxima casa de estudios manejó un presupuesto de más de 4 mil 479 millones de pesos, recursos que llegaron de la federación, del gobierno del estado y de la bolsa de recursos propios.

El presupuesto se compuso por dos mil 763 millones de pesos de la federación; mil 361 millones de pesos del gobierno del estado; y 258 millones de pesos se generaron por acciones propias de la institución.

A lo largo del año pasado, los recursos se aplicaron en siete rubros: dos mil 892 millones de pesos para el Fortalecimiento de Recursos Humanos; 643 millones de pesos para el área de Calidad Académica; 167 millones de pesos para el Modelo Académico; 109 millones de pesos para Investigación y Vinculación; 289 millones de pesos para infraestructura; 263 para Gestión Académica; y 112 millones de pesos para Cultura, Deporte y Relación Social.