Cancelarán licencia a choferes "abusones"

Al no entender con infracciones se procedió a esta medida, además se boletinarán y podrían perder la concesión a quien contrate a los choferes reincidentes, informó Autotransporte de Torreón.
De 400 infracciones que se levantan mensualmente, 40 son las que proceden.
De 400 infracciones que se levantan mensualmente, 40 son las que proceden. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Los transportistas ya no entendieron con infracciones por lo que autoridad inició con la cancelación de la licencia de conducir.

El titular de Autotransporte en Torreón, Marco Mora Varela, aseguró que además se boletinarán y podrían hasta cancelar la concesión a quien contrate a los choferes reincidentes.

Dijo que en lo que va de la administración, el maltrato al usuario, altas velocidades, música alta, traer sombrero y huaraches, son los comportamientos que concentran el mayor número de quejas en contra de los conductores, además de señalar que son las mismas faltas que se presentaron el año anterior.

"Ya no entendieron con las infracciones, entonces vamos hacer uso del reglamento que contempla la cancelación de la licencia. Una vez que se revoque, se boletinará y aquel concesionario que contrate al conductor también será sancionado, pues se podría llevar la unidad al corralón o hasta perder la concesión”.

Además de los cinco mil a siete mil choferes, son 300 los que reinciden y por ello es que comenzaron la semana pasada el trámite de cancelación de licencia.

“Se trata de un taxista que cobraba de más, esto también es responsabilidad de los usuarios, ya que ellos se arreglan con los conductores del servicio público, por ello recomendamos que no lo hagan”.

De 400 infracciones que se levantan mensualmente, 40 son las que proceden.

Anteriormente los regidores les hacían condonación de las multas y ahora carecen de la facultad, lo que ayuda a que los choferes se moderen.

Sin embargo, dijo que al no ser suficiente esta medida, se procederá a la cancelación de las licencias de conducir y en el caso extremo, de las concesiones.