Autotransporte carece de inspectores en Torreón

Marco Mora Varela, titular del área, aseguró que no está asentada la cultura de denuncia. Informó que se trabaja con solo 6 personas revisando 5 mil taxis y 700 rutas.
Autotransporte en Torreón carece de inspectores para el padrón de vehículos.
Autotransporte en Torreón carece de inspectores para el padrón de vehículos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Transporte en Torreón levanta en promedio mensual 600 infracciones y contabiliza 25 quejas semanales, principalmente por maltrato al usuario.

Marco Mora Varela, titular del área, aseguró que la falta de personal de vigilancia persiste, pues cuentan con 3 vehículos y solo 6 inspectores en turno de la mañana, para la supervisión de 5 mil taxis y 700 camiones.

Compartió que durante 2014 se aplicaron un total de 6 mil 900 infracciones y en 2015 se aplicaron más.

"Se tienen un promedio de 25 quejas a la semana, alrededor de 652 quejas en el año, cantidad mínima. Todavía no se tiene la cultura de la denuncia".

Mensualmente se aplican 600 infracciones por diferentes faltas como los cinqueros, falta del aparato del prepago y maltrato al usuario.

Conminó a la ciudadanía para que los apoye, puesto que no cuentan con la cantidad necesaria de inspectores a bordo de las unidades automotrices, programa que tenían en la administración anterior.

"Vemos que se quejan en medios de comunicación pero no siempre usan los inconformes los canales que se tienen para la recepción de denuncias, como por ejemplo las oficinas directamente, las redes sociales y el teléfono de Autotransporte", señaló.

Se cuenta con un padrón de 5 mil taxis, de ellos 3 mil 600 circulan y 1400 se encuentran en sitios y 700 camiones en 27 rutas con sus ramales.

Aseguró que con la llegada del Metrobús, las prestación del servicio mejorará significativamente pues habría un reacomodo de las rutas y consideró que podría funcionar la reimplementación del programa de dignificación del chofer, que era la profesionalización a través de la carrera técnica como antes operaba.