Operativo de autos sin placas solo en ciudades grandes

La Administración Local de Recaudación en Matamoros indicó que no les ha llegado la notificación, pero los coches que detecten serán sancionados de acuerdo al reglamento vial.

Matamoros, Coahuila

Autoridades de la oficina de Administración Local de Recaudación dieron a conocer que aún no serán implementados operativos contra vehículos sin placas, debido a que todavía no les dan la indicación de la dependencia central en Saltillo.

Únicamente los sitios autorizados para eso son Torreón y Saltillo.

"La mayoría de los autos que están como chatarra los podemos encontrar principalmente en el área rural y por eso les pedimos a los propietarios a que acudan a darlos de baja".

Alberto Rodríguez Blanco, titular de la oficina, explicó que seguramente van aplicarse en esta ciudad esas movilizaciones, pero en primera instancia son efectuados en las ciudades con mayor afluencia vehicular.

"Estamos hablando que en ciudades como Torreón se tienen registrados diez veces más vehículos que en Matamoros, por lo que seguramente por eso primero se opta por realizar ahí los operativos", dijo.

A pesar de eso, resaltó que los automovilistas que no cuenten con placas pueden ser acreedores a una multa de parte de las direcciones locales de Tránsito y Vialidad, ya que está establecida en los reglamentos de cada ciudad.

Precisó que en Matamoros hay registrados alrededor de 19 mil vehículos, de los cuales poco menos del 50 por ciento están al corriente con los pagos de tenencia y refrendo.

"De la cifra de los que no están al corriente podemos decir que entre un 15 y 20 por ciento pertenecen a unidades que aún portan placas rojas, las cuales tienen siete años de antigüedad. Los operativos también van dirigidos a los conductores de esos autos", explicó.