Destruirán autos de lujo de procedencia extranjera

El SAT Torreón recordó que no reconoce a ninguna asociación como Onppafa, FRIAN o Conappafa, por lo que recordó que quien circula en estas unidades comete un delito.

Torreón, Coahuila

Las mejores marcas de autos: un Honda Accord, un Acura, una Ram Mega Cab, un vagón de lujo, una camioneta Tahoe, o una Liberty, son modelos que están en los patios del Sistema de Administración Tributaria por ser de procedencia americana, es decir, ilegales y tienen placas que para el gobierno no significan nada.

En lo que va de 2014 más de 400 unidades de este tipo, han sido decomisadas por el SAT, por tratarse de un delito penal como lo es el tráfico.

Las unidades son localizadas en circulación y entran en un proceso de diez días para que su dueño compruebe que son nacionales, de no ser así quedan en resguardo y en algunas ocasiones entran a juicio y la mayoría salen pero para destruirlas.

En el sitio están autos con accesorios caros, todo con sellos y etiquetados.

El SAT no reconoce a ninguna organización civil en este aspecto, sólo ofrece información para el regreso de las unidades a la frontera y a los que así lo quieran, se les pueda promover su regularización.

Hasta el momento se desconoce cuántas unidades americanas circulan en el Estado y se trata de un delito que no se detiene en el decomiso, siguen multas, firmas al Cereso por tres meses y un antecedente penal a quien maneja o se sustenta como dueño.

Organizaciones como Onappafa, FRIAN, Conappafa, entre otras no es legítima, de tal manera que sus patios están llenos de autos y camionetas con estas placas.