Aparecen despachos que garantizan legalizar autos

Presuntas sociedades consultoras en temas fiscales y aduaneros, ofrecen servicios para nacionalizar vehículos "chocolate" en Coahuila. Además prometen amparos para que circulen sin problema.
Operativos para decomisar autos ilegales o con placas vencidas.
Operativos para decomisar autos ilegales o con placas vencidas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras los operativos en Coahuila para el retiro de unidades extranjeras que transitan de forma ilegal por el país, diversas sociedades han surgido para presuntamente amparar y legalizarlas. Tal es el caso de la "Consultoría Jurídica Fiscal y Aduanera Sociedad Civil".

Vía telefónica Milenio solicitó información del servicio que se ofrece. Quien omitió su nombre dijo ser el representante y cobra mil 300 pesos por el amparo y 3 mil 500 por legalizar el auto.

Aseguran que tendrán el amparo con el cual se podrá circular libremente y para más información se debe acudir a las oficinas.

Las oficinas de la consultoría se ubican en la Plaza de Cantera en la Ampliación Senderos al norte de Torreón. En el despacho número dos, en una hoja pegada al cristal del local, desacreditan el trabajo de organizaciones como Onappafa, Fedepafa y Conapafa, que dicen no tienen validez.

Con graves faltas de ortografía invitan a ciudadanos, propietarios de este tipo de unidades para que se acerquen a ellos.

En el penúltimo párrafo dice: Consultoría Jurídica Fiscal y Aduanera S.C., es un despacho de abogados expertos en derecho aduanero y fiscal, quienes se encargarán de regularizar tú situación para que puedas nacionalizar tu vehículo a costos accesible y mientras "de eso se da" en lugar de "eso se da", te protegeremos "al través" y no "a través" de un amparo colectivo.

Aseguran que tendrán el amparo con el cual se podrá circular libremente y para más información se debe acudir a las oficinas.

Según la información del presunto representante, el trámite parece sencillo y como requisitos piden únicamente dos copias de la credencial de elector, del título del automóvil y de comprobante de domicilio. La atención se brinda en un horario de 10 de la mañana a 3:30 de la tarde.