No cederán por reclamos en decomiso de autos

El gobernador de Coahuila señaló que tienen la presión de las armadoras de vehículos, ya que la entidad tiene una destacada producción y resulta contradictorio que no se consuma.
Señaló que respeta las manifestaciones como huelgas de hambre pero no cederá.
Señaló que respeta las manifestaciones como huelgas de hambre pero no cederá. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, descartó ceder ante las acciones de protesta y reclamos por el decomiso de vehículos de procedencia extranjera.

Solicitó a los ciudadanos afectados con las medidas a que acudan a las oficinas de Recaudación o soliciten su estado de cuenta, ya que indicó que "va a descubrir que los adeudos son muho menos de lo que piensa".

Afirmó que sólo se les han retirado a los ciudadanos  los vehículos "de alta compra", que tienen un costo similar al de un auto mexicano, "no así en el caso de un obrero".

Manifestó que tienen la presión de las armadoras de vehículos, ya que la entidad tiene una destacada producción en este ramo y resulta contradictorio que no se consuma.

Indicó que la mayor parte de los coahuilenses han cubierto sus obligaciones.

"Estamos haciendo lo que nos corresponde, confiamos en los ciudadanos", comentó en relación a que siguen entrando este tipo de vehículos en la entidad.

Sobre las acciones penales que se anunciaron en contra de quienes promueven la circulación de estos vehículos, indicó que le toca hablar del tema a la Procuraduría.

Sobre las personas que mantienen una huelga de hambre a las afueras de la presidencia en protesta porque se les retiró su medio de transporte señaló que es muy respetable, y les pediría que se acercaran a la Recaudación y vieran lo que deben.