Aceptan operativos pero no de la prepotencia

El coordinador de Conappafa acusó que en la Subdirección de la Secretaría de Finanzas existe una mujer que no han podido identificar pero que está embarazada y de forma violenta actúa contra ellos.
Coordinador en La Laguna de CONAPPAFA, Jesús Martínez Domínguez.
Coordinador en La Laguna de CONAPPAFA, Jesús Martínez Domínguez. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El coordinador en La Laguna de CONAPPAFA, Jesús Martínez Domínguez, señaló que hay intranquilidad entre sus agremiados y de otros organismos, debido a operativos que se llevan a cabo para retirar autos, por orden del gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Finanzas.

"Al frente de la Subdirección de la Secretaría de Finanzas, hay una persona que está resultando muy prepotente y negativa para la sociedad de la Comarca Lagunera. Desgraciadamente no nos hemos informado bien o no nos quieren dar el nombre".

La persona encargada dijo, tiene a disposición a agentes de la Policía Estatal aseguró Martínez Domínguez y acude a los operativos donde les ella indica qué vehículo debe ser detenido y cual no.

"No queremos que se genere un caos de violencia, apoyamos los operativos. El gobierno del Estado quiere que anden en la legalidad y también lo hacen con fines de seguridad".

Con estos llamados embargos precautorios, los dueños de vehículos extranjeros o que tienen placas vencidas, están con temor de circular por las calles de la ciudad.

De manera irónica, los extranjeros son recogidos y llevados a un recinto, vehículos que al ser incautados y acudir el dueño y avalar la legal procedencia de la unidad, es devuelto sin pago de por medio. Pero los nacionales deben hacer pago de grúa, multa y corralón.

Entre las arbitrariedades que han encontrado, indica que se han bajado de vehículos personas que van a hospitales, incluso van dializados, señoras con taquicardia y también familias completas que traen hasta niños y se les aborda de manera agresiva.

Incluso hace pocos días, un grupo de mujeres se acercaron a la representante de Secretaría de Finanzas, para reclamarle y tuvieron que contenerlas por que estuvieron a punto de agredirla.

La funcionaria cuyo nombre desconocen, está embarazada, pero aún así acude a realizar los aseguramientos precautorios.

"Que anden con precaución nuestros afiliados y también los no afiliados", dijo.

En este organismo, hay alrededor de 30 mil personas agremiadas algunas de las cuales, aseguró ya gozan de los beneficios de la legalización y circulan con placas legales.

En Coahuila se da la situación particular de que se tiene cierto convenio con Finanzas, que en otros estados también existe, pero no en todos.

"No queremos que se genere un caos de violencia, apoyamos los operativos. El gobierno del Estado quiere que anden en la legalidad y también lo hacen con fines de seguridad".

Y aunque se les ha dicho que los ilícitos se cometen con mayor frecuencia a bordo de vehículos de origen extranjero y que circulan ileglmente, no es exclusivo de este tipo de unidades.

"El vehículo es herramienta de trabajo para obreros, empleados, maestros, albañiles. Son más económicos y más buenos. Ándense tranquilos mi gente", concluyó Martínez Domínguez.