Sin carros “chuecos” sube demanda de nacionales

Lástima que Durango no haga nada al respecto: Asociación Lagunera de Comerciantes de Autos. Con los decomisos la presencia se ha elevado 40% y 15% las ventas.
Se espera que en Tamaulipas se registren 7 mil unidades nuevas en el año.
Aseguran que con decomisos subió la demandan 40%. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Para la Asociación Lagunera de Comerciantes de Autos (ALCA), adherida a la Asociación Nacional de Comerciantes de Autos, los operativos que se realizan en Torreón, proyectan una mejora en el mercado nacional de autos hechos en el país.

Alejandro Huerta, dirigente de este gremio al que están adheridos 12 establecimientos, indicó que desde la puesta en marcha de estas acciones que han conllevado al aseguramiento de más de 100 unidades, entre americanas y nacionales, según datos del Gobierno del Estado, los lugares han sido más visitados para realizar la transacción de compra-venta.

La supuesta calidad que los autos americanos tienen sobre los nacionales, lo descartó, además dijo que en precio es casi igual.

Señaló que la presencia de clientes se ha elevado en un 40 por ciento, mientras que las ventas hasta en un 15 por ciento, ya que hasta finales de 2013, se tenían registros de ventas de entre uno y dos ventas por mes.

En este tema, Huerta indicó que el consumo de producto nacional como los son las unidades, favorecen en todos los aspectos, tanto a los comerciantes como a las familias laguneras.

Asimismo, dijo que las familias ganan un producto de calidad que en ocasiones tiene la garantía de las agencias de autos de la misma región, lo que además genera una economía redonda en los municipios laguneros.

Sobre los operativos, indicó que es son una medida muy buena, pero ante la falta de ellos en Durango, particularmente en los municipios de la Región Lagunera, lamentó que no se estén tomando las mismas acciones que en Coahuila.

Con la supuesta calidad que los autos americanos tienen sobre los nacionales, lo descartó, además dijo que en precio es casi igual, pero no se tiene la libertad de salir al país o que se tenga a un vendedor como responsable de los daños futuros que esto pueda tener.