Funcionarios traen autos de Onappafa señala líder

Descartó que las nuevas disposiciones tengan como objetivo disminuir los delitos en Coahuila, pues afirmó que quien roba lo hace en cualquier vehículo, con placas o sin placas.
Las unidades de autos 'chocolate' que se comercializan en el país tienen problemas físicos y mecánicos, además de ser viejas.
Son 300 mil autos con engomados de organizaciones como Onappafa. (Cuartoscuro (Archivo))

Torreón, Coahuila

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), sigue confiando en que haya modificaciones en el Congreso de Coahuila para que ninguno de sus agremiados salga perjudicado por circular en vehículos de procedencia extranjera.

"Creemos en que habrá modificaciones en esa ley, no se puede ir en contra de 300 mil personas en Coahuila, hay que buscar los mecanismos, las formas, no se vale, primero nos estaban ayudando y ahora nos dan la espalda", comentó José Guadalupe Barrios Núñez, presidente de la Onappafa.

Pidió al Congreso del Estado más sensibilidad, ya que son miles de personas, únicamente en Coahuila, que tiene un automóvil extranjero y quedarse sin la unidad, representaría problemas para acudir a la escuela o centros de trabajo.

Descartó que las nuevas disposiciones tengan como objetivo disminuir los delitos, pues afirmó que quien roba lo hace en cualquier vehículo, con placas o sin placas, además es raro cuando dan con los responsables.

"No se vale, es un total abuso, no están respetando la necesidad de quienes recurren a traer vehículos de procedencia extranjera, es un total abuso, nosotros vamos a buscar todas las alternativas para defendernos, porque no se vale", dijo Barrios Nuñez.

Aseguró que hay funcionarios del Ayuntamiento de Torreón y del Estado que se trasladan en vehículos con placas y engomado de la Onappafa.