Solicitan al SAT medidas efectivas contra autos ilegales

El Grupo Empresarial Lagunero le señalaron a Alejandro Ballesteros intensifique esfuerzos para el retiro de las unidades y se cierre la frontera, ante sus acciones sin éxito.

Torreón, Coahuila

El Grupo Empresarial Lagunero solicita al Sistema de Administración Tributaria (SAT), intensifique esfuerzos para el retiro de unidades automotrices ilegales y se cierre la frontera, ya que las acciones en su contra no han tenido éxito.

Eugenio Treviño, asegura que existe una preferencia hacia los propietarios de estos vehículos.

"Realmente vemos que los esfuerzos que realiza la Secretaría de Hacienda no son los suficientes. Les pedimos una mayor coordinación con aduanas, que se cierre la frontera".

Los integrantes del GEL tuvieron en su reunión a Alejandro Ballesteros Villalobos, Administrador Desconcentrado de Auditoría de Comercio Exterior del Norte Centro del SAT, quien comentó no estar autorizado por parte de la dependencia federal para dar entrevistas.

Sin embargo, señala que le pidieron apoyo para retirar a los vehículos que circulan de manera ilegal en la Comarca Lagunera, así como también una mayor vigilancia ante la circulación de mercancía también de procedencia ilícita.

Al término de la reunión Eugenio Treviño comentó que externaron sus inquietudes por la presencia cada vez mayor de unidades vehiculares que no acreditan su estancia legal en el país

"Están rompiendo una cadena de consumo, ya que las personas que cuentan con una unidad usada que pretenden vender batallan más porque hay una gran oferta de vehículos Onappafa.

Realmente vemos que los esfuerzos que realiza la Secretaría de Hacienda no son los suficientes. Les pedimos una mayor coordinación con aduanas, que se cierre la frontera a este tipo de carros y se hagan más operativos en su contra", señala.

Otro de los temas fue la inconformidad que se tiene ante el comportamiento de algunos elementos de 'Fuerza Coahuila', ya que aseguran tienen conocimiento de que han cometido actos de extorsión en carreteras como a Mieleras y San Pedro de las Colonias.