Sacan de circulación a 550 autos ‘chocolate’

El administrador fiscal general de Coahuila dijo que continúan con los operativos y que los recursos obtenidos en el comienzo de año por concepto de los impuestos propios ha sido favorable.
Decomiso de autos extranjeros en Coahuila.
El administrador fiscal general de Coahuila informó que han sacado de circulación a 550 autos 'chocolate'. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Administración Fiscal General de Coahuila ha retirado de circulación cerca de 550 vehículos de origen extranjero.

"Nosotros continuamos con los operativos y llevamos cerca de 550 vehículos retirados de circulación. El último fue en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Acuña, se retiraron 103 vehículos de lotes y llevados a un recinto fiscal", dijo Roberto Díaz García, administrador fiscal general.

Mencionó que los recursos obtenidos en el comienzo de año por concepto de los impuestos propios ha sido favorable.

Díaz García resaltó que un atractivo para la ciudadanía ha sido que se brinda un seguro a los automovilistas cumplidos para sus unidades.

"Tenemos un ingreso bastante importante y creemos que aunque hay variables económicas nacionales e internacionales y en lo que podemos abocarnos son los ingresos del estado", declaró.

En lo que respecta al pago de derechos vehiculares en lo que va del año, indicó que hay un cumplimiento del 43 por ciento del padrón.

"Tenemos 326 mil contribuyentes que han pagado y eso cubre el 43 por ciento de nuestro padrón. En cuanto a recursos captados equivalen a 890 millones de pesos", declaró.

Díaz García resaltó que un atractivo para la ciudadanía ha sido que se brinda un seguro a los automovilistas cumplidos para sus unidades.

"Estamos hablando de una cobertura por 35 mil pesos de daños a terceros y ocupantes con un deducible de 25 salarios mínimos", expuso.

Agregó que para este año esperan recaudar por ese concepto dos mil millones de pesos. Además, mencionó que dicho seguro tiene sus restricciones que el contribuyente puede consultar en el portal de internet.