Devolverán vehículos ilegales decomisados

Onappafa llamó a los afectados por los operativos del gobierno de Coahuila a que agilicen cuanto sus trámites ya que el 15 de diciembre será el último día para poder recuperarlas.
En Durango, Onappafa busca que los autos extranjeros puedan regularizarse.
Tienen hasta el 15 de diciembre para ir por los autos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Luego de dos meses y medio, la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) logró la liberación de vehículos de procedencia extrajera que habían sido decomisados por el gobierno de Coahuila.

Su dirigente, José Guadalupe Barrios Núñez, llamó a los afectados por estos operativos a que agilicen cuanto antes sus trámites debido a que el 15 de diciembre será el último día para poder recuperar las unidades o de lo contrario pasarán a remate del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De los 5 millones de vehículos extranjeros que circulan en el país, 50 mil corresponden a la región lagunera de Coahuila y Durango.

Hizo ver que con ello se han comenzado a generar resultados sobre los acuerdos sostenidos con el gobierno estatal y se espera que más vehículos, puedan ser liberados y reintegrados a sus propietarios que tramitaron sus pedimentos aduanales, ya que de no cumplir con este procedimiento los perderán.

Al margen de ello, adelantó que seguirán insistiendo para que en breve el gobierno de Enrique Peña Nieto responda a los planteamientos para llegar a una regularización de los más de cinco millones de vehículos extranjeros que circulan en el país y de los cuales unos 50 mil corresponden a la región lagunera de Coahuila y Durango.

Dijo que estarían peleando para que de concretarse este procedimiento, a la población beneficiaria no le cobren impuestos mayores a cinco mil pesos, considerando la situación de crisis por la que atraviesa el país.

“Logramos que llegaran los primeros pedimentos aduanales y ya empezaron a entregar las unidades que habían sido decomisadas por el gobierno estatal de Coahuila y en este caso se hizo una gestión ante las agencias aduanales, por lo que esperamos que este fin de semana llegue otro tanto y se liberen”.

Señaló que son menos de diez vehículos pertenecientes a su agrupación los que fueron decomisados, pero existen al menos unos 50 más que corresponden a otras asociaciones.