Autos robados serán localizados por satélite

Una vez que los satélites localicen las unidades, dará aviso al C4 sobre el lugar específico donde se ubicó
Hallarán autos robados
(Cortesía)

Mexicali

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la empresa mexicana de monitoreo electrónico "Grupo SATA", hicieron alianza contra el robo de vehículos,mediante sistemas tecnológicos y satelitales para rastrear las unidades.

Dicho convenio firmado por el titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, y el Administrador del Grupo SATA, Juan Ignacio Gallego Topete, establece que en caso de robo de vehículo que se encuentre dentro del padrón registrado por el "Grupo SATA" y que cuenten con aparatos GPS, el propietario del vehículo reportará el hecho a la empresa, para localizar la unidad satelitalmente en cuestión de segundos.

Una vez que se tenga conocimiento de la ubicación se procederá a dar aviso al enlace del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para informar a las diversas corporaciones sobre el lugar específico en el que se encuentra el vehículo robado y dar atención inmediata.

De la Rosa Anaya señaló que Baja California continúa a la vanguardia en cuanto a la creación de programas operativos para la prevención de delitos, ya que este tipo de acuerdos, aunado a los mecanismos de denuncia como la app 066MOVILBC, han permitido trabajar en conjunto autoridades y sociedad en contra de la delincuencia.

Esta entidad es punta de lanza en el país en el rubro de la seguridad privada, por eso se coordinan esfuerzos como este, para trabajar por la seguridad y el patrimonio de las familias bajacalifornianas, dijo el funcionario estatal.

Actualmente en Baja California se tiene registradas 196 empresas, de las cuales el 35 por ciento se dedican a prestar servicios en la modalidad se seguridad electrónica, coadyuvando directamente con las Autoridades encargadas de la seguridad pública.

En la firma del convenio estuvieron presentes el director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Besne Irigoyen; el director de Seguridad Privada, César Romandía López; el director del C4, Francisco Domínguez Niebla; así como representantes de empresas dedicadas a brindar dicho servicio en las comunidades.