Retiran de circulación 300 autos con placas vencidas

Actualmente en Saltillo se registra un universo de 30 mil personas que poseen placas verdes o rojas, ya que no aprovecharon los estímulos otorgados de octubre a diciembre de 2013.
Actualmente se registra un universo de 30 mil personas que poseen placas verdes o rojas.
Actualmente se registra un universo de 30 mil personas que poseen placas verdes o rojas. (Milenio Digital)
Se han retirado de circulación cerca de 300 vehículos que portaban placas rojas, según el administrador local de Recaudación. (Milenio Radio)
Respecto a los vehículos que porten placas de otros Estados, refirió que aplica una normatividad distinta. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El administrador local de Recaudación en Saltillo, Alejandro Treviño, informó que se han retirado de circulación cerca de 300 vehículos que portaban placas rojas, en su mayoría durante los operativos que se están llevando a cabo de manera itinerante en diversos puntos de la ciudad.

Dijo que los propietarios que deseen recuperar su automóvil, deberán acudir a las oficinas de Recaudación para hacer el trámite de relaminado, pagar su adeudo y posteriormente acudir al Corralón Municipal para pagar grúa, así como los días de estancia que tuvo el coche en el lugar.

Detalló que actualmente se registra un universo de 30 mil personas en la capital del Estado, que poseen placas verdes o rojas que no aprovecharon los estímulos que se estuvieron otorgando de octubre a diciembre de 2013.

Respecto a los vehículos que porten placas de otros Estados de la República pero que se encuentren vencidas, refirió que aplica una normatividad distinta donde el mismo personal de la Administración Local asesora al contribuyente a través de dípticos, sobre lo que se requiere para su regularización y no se les pone ninguna multa.

En el caso de quien posee placas de otro Estado, pero porta su licencia de conducir vigente, es válido que el vehículo circule ya que no existe inconveniente fiscal para la Administración local de Recaudación.