Autos clásicos roban miradas en el Centro

Se concentraron en el andador Pedro Moreno adornados con flores de cempasúchil, altares de muertos y sus conductores vestidos de catrinas y la muerte.  
Los autos clásicos estaban adornados con flores de cempasúchil y los conductores iban vestidos de catrinas y la muerte.
Los autos clásicos estaban adornados con flores de cempasúchil y los conductores iban vestidos de catrinas y la muerte. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Por unos minutos, las catrinas que se colocaron en Plaza de Armas dejaron de ser la sensación, debido a la llegada de autos clásicos adornados con flores de cempasúchil, altares de muertos y… conductores vestidos de catrinas y la muerte.

Los vehículos que realizaron un recorrido de Chapultepec hasta el andador Pedro Moreno, justo a un costado de Plaza de Armas, lograron que las personas que visitaban esta tarde el Centro de Guadalajara se concentraran primero, en la calle Ramón Corona, justo antes de que estos fueran estacionados y posteriormente en el andador.

La mayoría con celulares en mano, comenzaron a tomar videos y fotos con los conductores, quienes no se negaban a ninguna de las instantáneas.

La causa de estos, generar conciencia en la ciudadanía sobre la prevención de muertes por accidentes viales, y que mejor día dijeron, que el de Muertos para llamar la atención de las personas.

Aurelio Cervantes, de Auto Club Clásicos Guadalajara, subrayó que el llamado es a que la ciudadanía maneje sin celular en la mano, en el caso de las mujeres sin pintarse a la hora de conducir, sin café, sin bebidas embriagantes, sin cargar a los bebés frente al volante, o llevar a animales en los asientos delanteros.

“Tratamos de darle un impulso [con la vestimenta tanto de ellos como de los autos], si ustedes ven ahorita está mejor que el año pasado [el desfile], y yo pienso que el año próximo estará mejor, porque vamos a hacer más conciencia en la gente y motivarla más para que celebren el Día de Muertos, pero a su vez evitar que sean uno de ellos [de la estadística de muertos por accidentes viales]”, dijo.

En el desfile participaron 20 vehículos desde los años 40, incluso algunos autos clásicos de empresas funerarias.