Autos 'chocolate' deben ser combatidos por tres niveles de gobierno: Canaco

Gilberto Leyva Camacho dijo que está demostrado que si sólo una autoridad interviene en el tema, el problema de autos irregulares en la ciudad se mantendrá
Autos usados.
(Especial)

Tijuana

El combate a los vehículos que circulan o se comercializan de manera irregular debe ser atendidos por los tres niveles de gobierno, porque si no se mantendrá el problema, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Gilberto Leyva Camacho.

Mencionó que la próxima semana tendrán una reunión para abordar el tema.

"Ahorita estamos trabajando en una coordinación de los tres niveles de gobierno, porque ya no queremos que sea sólo una autoridad la que se involucre en el tema, porque no da muy buenos resultados. Ya traemos ahí la promesa del alcalde que nos va a apoyar en la circulación de vehículos irregulares, el delegado de Comercio Exterior, Gabriel García Coppel, ya platiqué con él también. Yo creo que la semana que entra posiblemente ya tengamos los tres niveles de gobierno en cámara con un propósito entrarle todos al tema de los vehículos irregulares", apuntó.

Indicó que es importante atender este problema también por cuestiones de seguridad, porque en la mayoría de delitos de alto impacto que se cometen se utilizan vehículos irregulares.

Con relación de los automóviles que circulan por la ciudad en estas condiciones, el presidente del organismo empresarial estimó que serán más de 200 mil vehículos.