Autorizan recurso por 244 mdp para obras en Reynosa

Se licitaron las primeras 10 obras orientadas a la reparación de los drenajes caídos en la ciudad, según señaló Carlos Hernández, presidente de la CMIC, quien destacó la creación de 400 nuevo empleos.
Buscan reactivar el sector de la construcción en Reynosa.
Buscan reactivar el sector de la construcción en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Desde hace dos semanas fue autorizado paquete de obras para este 2015, donde en una primera etapa habrán de ejercerse un monto de aproximadamente 244 millones de pesos, y que los constructores esperan que la Secretaria de Obras Públicas del Municipio comience con la licitación de las obras.

Carlos Hernández Acosta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa, dijo que durante este primer trimestre del año, el sector de la construcción estuvo muy atento a lo que fue el ejercicio de los dineros públicos para poder hacer que se reactive este sector y con ello la economía local.

"Ya se licitaron las primeras 10 obras, que son principalmente orientadas a lo que es atender la problemática de los caídos de drenaje en la ciudad, donde 10 empresas de la Cámara de la Industria de la Construcción fueron tomadas en cuenta con al menos una obra por socio", refirió.

Hernández Acosta destacó que esto es benéfico para la CMIC, ya que tras la solicitud hecha a las autoridades correspondientes para su participación, los constructores locales fueron tomados en cuenta para la ejecución de éstos trabajos que son de primera necesidad en la ciudad.

"Con esta participación de los socios se genera una derrama de empleos directos e indirectos de alrededor de 400, lo cual sin duda es un reactivador neto de la economía", indicó.

Añadió que la expectativa, es que el ejercicio del año pasado se pueda empatar con el de este 2015 para que el sector nuevamente sea el mayor generador de empleos para la Ciudad.