Municipios autorizan venta cohetes

Comerciantes se adelantan a instalar sus estructuras, continúan a la espera de la anuencia, lo cual puede ocurrir en las próximas horas.
Comerciantes de cohetes iniciaron con la instalacion de sus estructuras.
Comerciantes de cohetes iniciaron con la instalacion de sus estructuras. (Sandra Sosa)

Altamira y Madero

En Ciudad Madero fue autorizado el primer permiso para venta de cohetones, de acuerdo con lo informado por Roberto Chávez Ortega director de Protección Civil, para esta tarde serán liberados 42 siempre y cuando la Sedena los confirme

Personal de Protección Civil expresó que no será permitida la venta a menores de edad ni que se comercialice artefactos como la cara del diablo y otro tipo de dinamita por el riesgo que representa.

Por su parte comerciantes han comenzado a instalar sus estructuras a la espera de recibir sus anuencias. Así mismo el director de la dependencia mencionó que inspeccionarán que los comerciantes cumplan con las medidas de seguridad.

En este mismo sentido, el municipio de Altamira  ya dio la anuencia para la venta de cohetones, ahora los 12 vendedores esperan que la Sedena de su anuncia para que puedan comenzar a vender sin embargo todavía no hay fecha.

El secretario del ayuntamiento, Pedro Zaleta, dijo que el municipio dio la anuencia porque los vendedores presentaron su documentación en orden, sin embargo están a la espera de que la Sedena de los permisos.

Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional descartó la emisión de permisos para la venta de cohetes.