Autorizan 500 mil pesos para ciclovías en Reynosa

Se realizará una consulta ciudadana para designar en que lugar comenzará el proyecto que tiene como una de sus intenciones principales el cuidado del medio ambiente.
El número de ciclista se ha incrementado en Reynosa.
El número de ciclista se ha incrementado en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

El proyecto de la creación de ciclovías en Reynosa pronto será una realidad, toda vez que el cabildo ya autorizó un fondo de 500 mil pesos del presupuesto de egresos 2015, para elaborar el proyecto ejecutivo que contempla la construcción de dichos espacios.

Se realizará una consulta ciudadana para designar en que lugar comenzará el proyecto que tiene como una de sus intenciones principales el cuidado del medio ambiente.

"Estamos en platicas ya con la Secretaria de desarrollo Urbano, la Secretaría de Desarrollo Social y muy pronto les daremos a conocer la fecha y la hora de los foros donde entre ciudadanos y gobierno podremos tomar decisiones buscando que Reynosa vaya evolucionando en el tema ecológico de cuidar al ciclista y al peatón", señaló.

El regidor Gustavo Rico de Saro, coordinador de la comisión de Vialidad y Transporte en el cabildo local, anunció que se está trabajando en el tema con la finalidad de seguir fomentando el "ir verde" "ser ecológicos" y seguir buscando el cuidado del medio ambiente.

"Es un proyecto que se inicio en el 2014 un grupo de ciudadanos organizados buscaron al presidente municipal y a sus servidor con el fin de que pudiéremos trabajar en torno a la creación de las ciclovías en este municipio, y con gusto te digo que el cabildo de Reynosa ya había autorizado un monto de 500 mil pesos, para la elaboración de un proyecto ejecutivo para darle forma y hacer una realidad las ciclovías", refirió.

Rico de Saro dijo que en la ciudad se ha notado un incremento considerable en el uso de bicicletas, por lo que urgió a iniciar con el proyecto en beneficio de toda la ciudadanía.