Autorizan en comisión licencia del legislador Jesús Hurtado

Será el próximo lunes en sesión del periodo extraordinario cuando se apruebe en el Pleno del Congreso la salida del diputado panista, quien ocupará la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey.
Jesús Hurtado, legislador local del PAN.
Jesús Hurtado, legislador local del PAN. (Archivo)

Monterrey

La Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes en el Congreso local autorizó este miércoles la licencia por tiempo indefinido al diputado local del PAN, Jesús Hurtado Rodríguez, quien pasaría a ocupar la Secretaría de Ayuntamiento en el municipio de Monterrey. 

Juan Manuel Cavazos Balderas, presidente de la Comisión, presentó el dictamen que les fue turnado con carácter de urgente, en el cual se solicita se le otorgue licencia para abstenerse de desempeñar sus funciones como diputado local de esta Legislatura.

También se aprobó llamar al diputado suplente José Luis Galván Hernández, para rendir protesta de ley ante el Congreso del Estado.

“Todos sabemos cómo se desempeñó como diputado, siempre al pendiente de sus ideas, congruente con lo que él manifiesta”, expresó Cavazos Balderas 

“Esperemos que así sea en su próximo desempeño profesional como servidor público, que realmente sea para bien y sea para servir a la ciudadanía, no tengo duda que así será y lo vamos a extrañar”.

Aunque sigue sin dar a conocer qué cambios hará en su Gabinete, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, admitió este miércoles que el diputado local panista se integrará a su administración, y que Judith Díaz ya presentó su renuncia como directora del Instituto de la Mujer.

Arellanes Cervantes expresó que dentro de una o dos semanas dará a conocer los movimientos en su equipo de trabajo, en el que quedará integrado Jesús Hurtado, mientras que Judith Díaz dejó el cargo porque se incorporará a la Dirección de Promoción Política de la Mujer, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

A la sesión de la Comisión de Gobernación asistieron los diputados Rebeca Clouthier Carrillo, Lorena Cano Garza, José Isabel Meza, Luis Ángel Benavides Garza, Daniel Torres Cantú, José Adrián González Navarro, José Juan Guajardo Martínez y Fernando Elizondo Ortiz.

Será el próximo lunes durante el periodo extraordinario de sesiones cuando el Pleno del Congreso local autorice la licencia de Hurtado Rodríguez y tome la protesta al diputado suplente en funciones.