Autorizados 9 de 12 proyectos para implementar juicios orales en todo Jalisco

El gobernador se dice confiado para que en 2016 se implementen los juicios orales en la entidad. 

Zapotlán El Grande

La coordinación entre los tres poderes en el Estado de Jalisco ayudará a que el próximo 2016 se implemente el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en los 12 distritos judiciales en la entidad, afirmó el gobernador Aristóteles Sandoval.

"Hay un gran reto por delante para hacer posible que el Sistema de Justicia Adversarial esté presente en todo el estado, pero podemos felicitarnos por lo que hemos logrado, inaugurar a tiempo las primeras salas de Juicios Orales en el estado para arrancar el sistema en Jalisco", dijo. 

Afirmó que ya se cuentan con 9 proyectos autorizados de 12 para los demás distritos con un valor de 350 millones de pesos, además de lograr un avance del 92 por ciento en la aprobación en las normativas en el Congreso de Jalisco. 

Agregó que con implementación del nuevo sistema en el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco pasó de los últimos lugares de avance a los primeros cinco a nivel estatal. 

El Ejecutivo de Jalisco indicó que también se firmó un convenio con nueve instituciones educativas para modificar los planes de estudio de las carreras de derecho.