Autoridades de Veracruz y SLP se reúnen por primera vez

A la 'Reunión Bilateral' acudieron diputados, alcaldes y directivas de asociaciones ganaderas donde trataron temas en materia de caminos, seguridad y ganadería.
La reunión se efectuó en las instalaciones de la AGL de Tanquián de Escobedo.
La reunión se efectuó en las instalaciones de la AGL de Tanquián de Escobedo. (Imelda Torres)

Tanquián, SLP

Una reunión histórica entre autoridades de San Luis Potosí y Veracruz se llevó a cabo el sábado en el municipio potosino de Tanquián de Escobedo, organizada por la Asociación Ganadera Local, en la que estuvieron presentes diputados, alcaldes e integrantes de mesas directivas de asociaciones ganaderas de ambas entidades y hubo tres temas primordiales: seguridad, carreteras y ganadería.

Llamada "Reunión Bilateral", los productores de ganado y representantes de otros sectores expusieron sus inquietudes a los diputados locales y federales que asistieron, y de la importancia de que conocieran de primera mano las principales necesidades en estos tres rubros.

"Ustedes son nuestra voz ante las dependencias correspondientes, no queremos hacer protestas ni manifestaciones, si no que nos acerquen en diálogo con las autoridades correspondientes", expresó Adalberto Trejo Azuara, quien junto a Saúl Azuara Zumaya y Rafael Rangel Ahumada, integrantes de la mesa directiva de la AGL de Tanquián, hicieron la convocatoria para este encuentro.

Se acordó trabajar en una nueva "ley ganadera" entre ambos estados, y que laboren en conjunto las dos Procuradurías de Justicia, es decir en el caso del abigeato, pondrán la denuncia en ambas entidades al estar en colindancia los municipios, "es decir, que surtan efecto con el mismo reglamento igual que en Veracruz".

En el tema de ganadería, piden que el gobierno de SLP les devuelva lo correspondiente al pago de guías de tránsito de sus animales porque apenas hace un mes recibieron mil dosis de vacuna para la rabio paralítica bovina, recalcando que en otros estados las dosis son gratuitas.