Autoridades anti secuestro visitan Puebla para intercambiar prácticas exitosas

Las acciones emprendidas por el Gobierno Estatal para combatir el secuestro, serán referencia para la estrategia nacional
Recorrieron la Unidad Antisecuestro de Puebla.
Recorrieron la Unidad Antisecuestro de Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

Ante el compromiso en el combate al secuestro y considerando que Puebla destaca por la infraestructura y capacitación en la materia, se dieron cita en la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI): Renato Sales Heredia, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro; Lía Limón García, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Federal y los Comisionados de Atención a Víctimas, Julio Hernández Barros y Carlos Ríos Espinoza.

El Procurador General de Justicia de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, encabezó con las autoridades federales asistentes, un recorrido por las instalaciones de la Unidad Antisecuestro de Puebla, recientemente inaugurada.

El objetivo del encuentro, fue compartir las prácticas exitosas que se desarrollan en Puebla, tanto en lo operativo como en la atención de los familiares y de las víctimas.

Entre los esquemas que se reconocieron en el funcionamiento de la DGADAI, destacan las facultades del área; el seguimiento de los casos desde que se toma conocimiento de un hecho, hasta que se dicta la sentencia correspondiente; y la dignificación en instalaciones y salarios para quienes se desempeñan en el combate al secuestro.

Además, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Federal, Lía Limón García, destacó el apoyo a los familiares y víctimas de secuestro, ya que se les brinda una atención especial con acompañamiento profesional y multidisciplinario en todo momento.

Se subrayó también, que en la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto de Puebla, todo el personal que labora está certificado y capacitado de acuerdo al Programa Nacional Contra el Secuestro.

Por todo lo anterior, el modelo de atención al delito de secuestro que se desarrolla en Puebla, se ha reconocido para tomar como referencia puntos que puedan fortalecer la estrategia que se implementa en todo el país, así lo destacó el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia.