Autoridades se "reservan" la identidad de perito

Sin embargo, Desarrollo Sustentable revela que el responsable del proyecto de construcción es identificado como Gerardo Trujillo.
El desplome de un talud costó la vida de tres personas.
El desplome de un talud costó la vida de tres personas. (Leonel Rocha/Archivo)

San Pedro Garza García

Aunque el municipio de San Pedro reveló que el responsable de obra de la construcción en donde han muerto cuatro personas, es identificado como Gerardo Trujillo, por otra parte, no dio a conocer el nombre del perito responsable, al argumentar que no se busca entorpecer la investigación.

Myrna Benavides Peña, titular de Desarrollo Sustentable, sostuvo que será hasta que el Ministerio Público libere el lugar, cuando el municipio de San Pedro inicie acciones de comprobación para determinar si el desarrollador se apegó a la licencia otorgada por el municipio.

“Es una obra que tiene su permiso tramitado desde 2012, cumplió con todos los requisitos, le hicimos señalamientos muy puntuales en cuanto a los dictámenes de seguridad.

“No tenemos el nombre del constructor, sino de los responsables y de los dictámenes; el responsable de obra con sus cartas responsivas es Gerardo Trujillo”, destacó.

Hay varios dictámenes de geologías, dijo, en el cual se emite recomendaciones al desarrollador para que no suceda un evento como el ocurrido en una construcción en Gómez Morín, donde han muerto cuatro personas en los últimos meses.

Entre las recomendaciones que se hizo a los responsables, a decir de Benavides Peña, fueron la forma de establecerse muros de contención, protección de taludes, procedimientos de excavación, manejo de las aguas y contacto con el subsuelo, entre otras.

El director jurídico sampetrino, Francisco Garza, destacó que el Ayuntamiento se encuentra actualmente como tercero coadyuvante en la investigación de los hechos.