Autoridades regularán actividades de comerciantes

Se les hará entrega de fotocredenciales, además de asignarles espacios especiales para que no afecten la vialidad.
Se reunieron con comerciantes para regular su operación en el municipio.
Se reunieron con comerciantes para regular su operación en el municipio. (Milenio Digital)

Pueblo Viejo, Veracruz

Con miras a los próximos eventos que le darán al municipio de Pueblo Viejo, mayor movimiento económico, autoridades municipales buscan regular la actividad que desempeñan decenas de comerciantes en la zona centro del municipio.

Moisés González Barrios, regidor comisionado en el rubro, dio a conocer lo anterior al mencionar que la idea es tener un orden, que el trabajo que realizan lo hagan de manera ordenada.

"Tuvimos una reunión con comerciantes de la zona centro, la idea es que se mantenga un orden de cada uno de estos comercios que están en la vía pública, tenemos eventos fuertes próximamente, del 14 al 16 el Mitote Folklórico, vienen otras actividades que le darán movimiento a la zona centro de Pueblo Viejo, con la presencia de gente de diferentes partes del país", explicó el edil.

Dijo que por esa razón queremos tener al comercio bien organizado, que los espacios que se les han asignado sean los que ocupen nada más, para evitar que afecten las vialidades, que afecten el libre tránsito de la gente.

Reconoció la disponibilidad de los comerciantes, "aquí vimos en su mayoría a todas las personas que se les citó para tener este acercamiento, hay la plena disposición de colaborar también para acatar los reglamentos de la administración municipal en cuanto al comercio se refiere", expuso el edil pueblo véjense.

Por su parte Patricia Hernández Leito, directora de comercio y Alcoholes, explicó la manera en cómo habrán de regular a los comerciantes, para lo cual dijo habrán de expedir una fotocredencial.

Se les pidió a todos los comerciantes del primer cuadro una fotografía con la intensión de regular todo el comercio local, establecido y semi establecidos. A todos los comerciantes se les dará un gafete con su foto, tenemos un atraso en cuanto a la regularización del comercio local, con estas acciones lo que se busca es regular y hemos visto una respuesta favorable de los propietarios de comercios", dijo la funcionaria.