Autoridades le niegan información de su hijo

La madre del detenido platicó que primero le dijeron que su hijo estaba en un Cereso en Veracruz; sin embargo aseguró que no le han dado más datos de la acusación contra él.
La señora busca a su hijo.
La señora busca a su hijo. (Guillermo Villegas)

León, GTO.

Una mujer acusa a las autoridades federales de no proporcionarle información precisa del lugar en donde se encuentra su hijo, a quien el pasado 3 de enero autoridades municipales detuvieron en la colonia Rivera de la Presa y lo acusaron de ser un líder de una banda de ladrones de casas habitación.

“Primero me dijeron que estaba a disposición del Ministerio Público Federal y ahora que se lo llevaron a Veracruz. En la Federal me dijeron que ahí estaba, hasta le llevé de comer pero nunca lo vi y luego salieron y me dijeron que ya estaba en Veracruz en un Cereso federal, pero no me dicen por qué razón. Estoy preocupada, él está dializado y no hemos hablado que le permitan hacer una llamada”, expresó María de Jesús Montañez madre del detenido.

La mujer se refiere a su hijo a quien el pasado 3 de enero autoridades municipales en un boletín confirmaron que había sido detenido, en una riña entre pandilleros.

Se trata de Juan José Tavares Montañez, de 29 años, a quien le apodan El Kikiriqui, inicialmente autoridades municipales lo señalaron como líder de una banda de ladrones de casas habitación y quien tenía una orden de aprehensión pendiente pero en el fuero común.

Hasta el momento, autoridades del fuero común confirmaron que ellos no le habían cumplimentado una orden a Juan José Tavares y las autoridades federales hasta el momento no han dado a conocer la ubicación de El Kikiriki.

Además a Juan José lo acusaron de posesión de armas de fuego, el mismo 3 de enero.

María de Jesús Montañez Barroso acepta en su entrevista que su hijo sí era ratero pero que sólo quiere saber en dónde está en este momento, porque él tiene diálisis y quiere saber si está bien. Juan José Tavares pertenece a la pandilla Los Traviesos 13 de la colonia Cantaritas de Echeveste.