Autoridades se tardan y minimizan situación de la escénica: Coparmex

Armando León Ptacnik declaró que no hay un plan de contingencia y que las medidas que se han tomado son sólo "aspirinas" porque lo ideal sería abrir una vía alterna

Tijuana

Para los empresarios, el tiempo es mucho y son insuficientes las acciones de las autoridades para solucionar los problemas que causó el colapso de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, declaró el presidente de la Federación Baja California de Coparmex, Armando León Ptacnik.

En entrevista para Milenio Radio, también afirmó que algunos funcionarios pretenden minimizar las afectaciones.

"Lo que percibo es que pasa el tiempo y que no hay decisiones, de estudios que se están haciendo apenas ahora, cuando es un tramo que debió haberse estudiado hace mucho tiempo y no hay soluciones por parte de las autoridades y la afectación económica al puerto es significativa. Aunque algunos funcionarios pretendan señalar lo contrario, la realidad es que se está tardando mucho la autoridad en tomar decisiones y mientras más tiempo pase, más grave será la situación", consideró.

Declaró que no hay un plan de contingencia y que las medidas que se han tomado son sólo "aspirinas" porque lo ideal sería abrir una vía alterna.

"Proponemos vías alternas, no somos los técnicos, no sabemos en qué parte deba de hacerse, pero creo que es una solución lógica cortar ese tramo, hacer una especie de bypass y conectar nuevamente con la autopista para que el tramo de transporte alterno sea menor al que ahora representa a través de la carretera libre. Esperemos que la autoridad tome decisiones. No hay estrategia de contingencia al momento, simplemente pudieran tomarse algunas medidas que por experiencia sabemos que se convierten en aspirina únicamente y no solucionan el problema de fondo. Entiendo eso de que esto va a tardar, pero puede aligerarse", comentó.